¿Sabes cuántos multimillonarios hay en el mundo actualmente?

Hoy en día hay más multimillonarios que nunca, y su fortuna asciende a un número récord. ¿Eres capaz de adivinar cuántos multimillonarios hay en el mundo actualmente? Y lo que es más, ¿cuántas mujeres crees que hay en la lista de personas más ricas del mundo?

La cantidad de multimillonarios en el mundo ha alcanzado un número récord en 2018: hay 2.208 con miles de millones en el banco, frente al año pasado cuando había 2.043.

La fortuna media de los individuos que figuran en la lista de multimillonarios de Forbes es de 4,1 mil millones de dólares. En total, todas las personas de la lista amasan una fortuna de 9,1 billones de dólares, un incremento significante desde los 7,7 billones de dólares del año anterior.

La lista la lidera Jeff Bezos (122 mil millones de dólares), seguido por Bill Gates (90 mil millones de dólares) y en tercer lugar Warren Buffett (84 mil millones de dólares). Pese a que España no domina la lista de multimillonarios del mundo, si hay un español entre los 10 primeros: Amancio Ortega, en el sexto puesto con 70 mil millones de dólares.

Todos estos multimillonarios tienen algo en común: son empresarios que han ganado su propia fortuna. Y es que, la fuente principal de la fortuna de los multimillonarios de la lista Forbes son ganancias propias, ascendiendo de 1.371 en 2017 a 1.490 actualmente.

¿Qué países acogen a más multimillonarios?

Asia-Pacífico es la región con más multimillonarios( 827), seguido por Estados Unidos (585) y Europa (559). El país con más multimillonarios por lo tanto es EEUU, seguido de cerca por China (476) y en tercer lugar Alemania (123).

Entre los 259 nombres nuevos en la lista 89 proceden de China, 45 de EEUU y 18 de la India.

¿Y las mujeres? ¿Cuántas multimillonarias hay?

Entre los 2.208 multimillonarios que hay en el mundo tan solo 256 son mujeres. La cifra ha incrementado desde el año pasado, cuando figuraban 227, pero sin duda aún hay mucho por hacer.

De las 256 multimillonarias 72 lo son por ingresos propios, un aumento notable desde 207 cuando solo había 56. La mujer con mayor fortuna por ganancias propias es Zhou Qunfei, de Hong Kong. Qunfei es la fundador a de Lens Technology, compañía que fabrica pantallas para smartphones.

Escrito por Christiane Drummond