¿Qué puedo hacer para ahorrar dinero rápido?

Es mucho más simple de lo que crees, sólo que quizás no tan fácil. Abandona los gastos innecesarios y enfócate en aquellos que son una obligación y realmente necesarios y de los que dependes.

Sé que la mayoría se ve atrapado en un ciclo donde su salario o ingresos no son suficiente y por ende, piensan que no pueden ahorrar.

Sin embargo, aunque lo creas imposible en una situación donde tu dinero se va en las necesidades básicas, siempre puedes ahorrar un poco eliminando todo lo que realmente no debería representarte un gasto.

Por ejemplo, la comida es algo esencial y en lo que debemos tomar nuestro salario y apartar cierta cantidad de este para poder cubrirnos ese gasto, pero aunque si bien es cierto que debes comprar comida, esta no necesariamente tiene que ser la más costosa o cada vez que tengas un antojo ir y comprarlo.

Intenta mantener tus compras de alimentos en las cosas más básicas, no digo que comas pan con agua o carne todos los días, pero que en lugar de comprar el queso más costoso por sólo querer probarlo,escojas uno más económico y acorde a tu bolsillo sin necesidad de poner más del estipulado.

Por otro lado, cuando vayas al trabajo, actividad o tengas que simplemente pasar mucho tiempo fuera, intenta preparar un envase con tu comida.

El almuerzo es un claro ejemplo de ello ya que debido a nuestro trabajo u otras responsabilidades, no solemos comerlo en casa y terminamos yéndonos al camino rápido de pedir comida a domicilio.

Todo es cuestión de que conozcas tus prioridades y que además de sólo conocerlas, las tengas presentetodo el tiempo.

Así que toma una libreta y anótalas. Comienza por la comida si no sabes dónde iniciar y verás que pensándolo por varios minutos te darás cuenta que hay muchas cosas que representan gastos innecesarios.

Si me preguntas cuál creo que es el mayor gasto innecesario que hacemos en algún momento, es en área de la tecnología.

Estamos obsesionados con tener el último modelo de teléfono del mercado o el computador más rápido, pero en el proceso no te das cuenta que en realidad no necesitas todo eso y en lugar de gastarte incluso $1000 USD, podrías obtener algo bueno por casi la mitad de precio y te sobraría para poder ahorrar.

También puedes vender todas esas cosas viejas que acumulas y en lugar de que estén agarrando polvo y no las utilices, velas como una fuente de dinero.

Anímate a vender todo lo viejo y lo que aunque sea nuevo, en realidad no utilizas y estarás sacando provecho de todo eso en lo que gastaste dinero alguna vez.

Estoy segura de que al inicio será un dolor de cabeza dejar de gastar en cosas nada prioritarias y comenzar a ahorrar en compras que realices.

Si quieres que se vuelva un poco más sencillo, entonces haz como yo.

Crea un presupuesto y estima lo máximo que vas a gastar en comida, productos de higiene, servicios básicos y en lo que determines que realmente es una prioridad.

Sé honesto contigo mismo y plantéate las necesidades básicas de comienzo para así agregarle una que otra cosa importante para ti con la cual debes hacer el gasto.

 

¿Cómo ahorrar en la compra?

En definitiva, evalúa más de una opción al momento de querer ahorra en la compra de tu casa. Sé bastante observador en el estado que se encuentra y en especial, busca alternativas en cómo tener ciertas características que quieres en ella más adelante y te saldrás más económico.

Es importante que evalúes más de una opción a la hora de comprar tu casa y es que la que puede parecer la de tus sueños o una buena oferta, no necesariamente es la más económica a la larga.

El primer error de principiantes, es dejarse llevar por las primeras 3 opciones que se les presenta, eso, suele hacer que no expandas más las alternativas y por ende, termines gastando más dinero cuando quizás pudiste comprar una a mejor precio y que te ofrece lo mismo o incluso más.

No te digo que te enfrasques en una búsqueda por varias semanas y ver 1000 casas, pero si que en lugar de 3 o 5, sean unas 8 o 10.

Esto puede requerir un poco más de esfuerzo pero debes estar seguro de que además de conseguir la casa perfecta, también la mejor en términos de precio.

En cuanto a ser observador en el estado de la casa, esto tiene dos puntos a considerar:

  1. Si presenta ya sea pequeños o grandes problemas, eso puede significar gastar mucho más dinero a la larga en su reparación.
  2. Puedes pedir un descuento en el precio de la casa debido a todos los problemas que presenta al momento de la venta.

 

Tienes que ser bastante cuidadoso con esta parte ya que aunque puedas pedir descuento por las reparaciones que requiere, siempre se puede salir incluso del excedente que te quedará para esos arreglos.

Te recomiendo hacer un presupuesto de cuánto costaría hacer todas las reparaciones antes de considerar pedir descuento y comprarla o si simplemente irte por otra opción.

Como consejo y experiencia propia, evita las casas que presenten filtraciones, problemas de cableo o cualquier cosa que sea totalmente directa a la estructura de la casa en sí y pueda envolver más de una zona de la casa.

Normalmente estos problemas suelen terminar en una reparación completa de todo el sistema, lo que significa: mucho dinero.

Por último pero no menos importante, sé que al momento de comprar una casa quieres conseguir la que es perfecta y cumple con todo lo que buscas, pero estoy segura de que en la mayoría de las opciones que veas tendrás que sacrificar alguna característica que quieres en ella.

Por ejemplo, pisos de madera, alfombras, ventilación en toda la casa o cualquier otra que te parezca relevante.

Hay muchas veces en que la casa presenta ser una gran oportunidad pero tu la descartas porque no tiene sólo una o dos cosas que esperabas.

En estos casos, es mejor que compares el precio de la casa que no tiene lo que quieres con la que lo tiene todo o lo más relevante para ti, ve la diferencia de precios y al costo de la que no tiene lo que buscas, agrégale cuánto costaría obtenerlo con un trabajo adicional.

Por ejemplo, si una casa que tiene los pisos de madera que quieres cuesta alrededor de $450.000 USD, pero la otra no y sin embargo, cumple con varias cosas que deseas, cuesta unos $400.000 USD, pregúntate: ¿cuánto te costaría añadir los pisos de madera?

Si cuesta unos $10.000 USD, sigue siendo más económico comprar la casa más barata y sin los pisos de madera e instalarlos con un trabajo adicional.

Básicamente, ten una mente abierta en cuanto a las remodelaciones si quieres ahorrar dinero en la compra.

En donde solía vivir con mis padres, hicimos varias remodelaciones y eso nos ahorró bastante dinero y a la larga, además de obtener lo mismo que la casa que tenía todo incluido, fue mejor, porque estaba de la forma precisa en la que lo deseábamos.

Además del costo de la casa y todo el dinero que necesitas para tener una, debes tener en cuenta los gastos que esto representa y que se comen al menos un 25% de tu salario mensual.

Sin embargo, todos deseamos nuestro propio hogar y por supuesto eso significa, una casa propia.

Sólo necesitas saber ahorrar el dinero suficiente para comprarla y lo más rápido que puedas para evitar que suban mucho los precios y una vez la tengas, ahorrar todo el dinero posible en lo que se refiere a ella.

Con todas estas recomendaciones, yo ahorro alrededor de $150 a $200 USD al mes, mientras que antes sólo unos $75 USD al mes.

¿Qué otros trucos para ahorrar en casa conoces tú? ¡Compártelos aquí abajo dejando un comentario!

Un artículo escrito por María Ng Garcia