Los 5 oradores mejor pagados del mundo

¿Quieres saber quiénes son los 5 oradores del mundo que más dinero cobran por desempeñar su labor y cuántos ingresos perciben por ello? Todos ellos comparten una característica común: están relacionados con el mundo de la política.

La oratoria es una de las bases indispensables del éxito y de la buena comunicación. Conocida como “el arte de la elocuencia”, nació en Sicilia y se desarrolló en Grecia, impartida por parte de logógrafos y maestros como Sócrates o Demóstenes. Desde allí pasó a la República romana, donde Cicerón fue su mayor exponente. Como ves, ya son muchos siglos para esta disciplina, concebida desde sus inicios para alcanzar prestigio y poder político. 

Años y años después, la oratoria sigue siendo fundamental y de hecho, ha cobrado cada vez mayor importancia, como puede demostrarse en la proliferación de escuelas de debate, las charlas TED o la importancia de los discursos políticos. Si quieres conocer quiénes son los cinco oradores mejor pagados del mundo, presta mucha atención. 

Los 5 oradores que más cobran del mundo

  • Donald Trump: El actual presidente de los Estados Unidos, multimillonario y empresario del sector inmobiliario lleva muchos años en primera línea y cobra por sus consejos sobre inversión o ganancias de dinero. ¡Nada más y nada menos que 1,5 millones de dólares!
  • Tony Blair: El ex primer ministro británico es un orador destacado en los sectores energético y financiero. Y no es precisamente barato: 616 mil dólares.
  • Bill Clinton: El exmandatario estadounidense es conferencista en temas de economía y política, cobrando por ello 450 mil dólares.
  • Barack Obama: Tras abandonar su cargo como presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama habló de su propósito en la Universidad de Chicago, subrayando que desea ayudar con sus conocimientos a la próxima generación de líderes. Cobra 400 mil dólares.
  • Rudy Guilani: Este abogado, empresario y exalcalde de Nueva York se dedica a impartir charlas sobre seguridad nacional, por un total de 270 mil dólares

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock