Las mejores webs y apps gratis para aprender chino

Recopilamos algunas de las mejores aplicaciones gratis para aprender chino online. muy útiles tanto para tomar contacto con el idioma como para aprender vocabulario, practicar con otras personas o ampliar tus recursos conversacionales.

El chino es uno de los idiomas más demandados de la actualidad a nivel laboral y por ello, aprenderlo es una gran manera de ampliar tus oportunidades profesionales, mejorar tu CV, viajar de manera más cómoda y fluida o sumar más competencias laborales. Y hoy en día, una de las mejores maneras de formarte en este aspecto son los MOOCs y cursos online gratis, las plataformas de intercambio de idiomas o los diferentes recursos educativos que nos proporciona Internet, desde blogs a canales de Youtube y aplicaciones específicas, entre las que destacan alternativas como Duolingo.

Si quieres iniciarte en la aventura de adquirir este idioma o perfeccionar el uso del mismo, recopilamos a continuación algunas de las mejores aplicaciones, plataformas y páginas web para aprender chino gratis. Recuerda que la perseverancia y la constancia, seleccionar el mejor horario o la exposición pasiva a productos culturales como series, libros, cómics o canciones en son algunas claves elementales.

A la hora de escoger tu aplicación preferida para aprender chino céntrate en tus prioridades y necesidades, apuesta por un producto personalizable, decántate por el aprendizaje activo y busca aprender de tus errores y también, poder estudiar a través del juego, de actividades interactivas y de micropíldoras informativas. Veamos cuáles son algunas de las mejores opciones del mercado.

Las mejores páginas web y aplicaciones para aprender chino gratis

  • Hello Chinese: Disponible tanto para Android como para iOS, se trata de una aplicación para aprender chino mandarín de forma divertida, efectiva y fácil de usar. Está diseñado para aquellas personas que quieren aprender chino mandarín desde cero, a modo de juego. Puedes aprender los tonos, hablar chino, escribir y leer los caracteres chinos, todo ello gracias a la última tecnología en reconocimiento de voz y escritura táctil de caracteres.
  • Skritter: Esta aplicación se centra en el apartado del lenguaje escrito. Sirve paraaprender tanto escritura china (simplificada o tradicional) como japonesa y una de sus principales ventajas es que se puede utilizar sin conexión. Está disponible en versión web, y para dispositivos iOS y Android. Tiene reconocimiento de escritura a mano, te permite obtener calificaciones en tiempo real, pone a tu disposición tarjetas inteligentes de vocabulario y te permite aprender a través de cientos de libros de texto y listas de usuarios, o crear el tuyo propio. Con ella podrás aprender nuevos personajes en menos de un minuto y recordar el 95% de lo que aprendes.
  • FunEasyLearn: Se trata de un nuevo método fácil y divertido de aprender chino, ideal si te gusta escuchar música de otros países, viajar al extranjero, trabajar para una empresa internacional, o conversar con amigos de otros lugares del mundo. Esta app de vocabulario te permite aprender 6000 palabras con imágenes, transcripciones fonéticas y grabaciones de pronunciación por hablantes nativos. El vocabulario abarca 15 esferas temáticas divididas en 140 subtemas y ha sido traducido a 59 idiomas. Además, te permite elegir entre 7 juegos divertidos para aprender de una manera excepcionalmente divertida.
  • En 24 horas Aprender Chino: Con un enfoque totalmente innovador, esta aplicación proporcionará a los estudiantes, turistas, mochileros o empresarios una forma ideal de aprender a hablar chino de forma exprés, algo idóneo si te encuentras haciendo negocios o de vacaciones en China o Taiwán, quieres comprender ofertas o charlar con algún lugareño. Gracias a la función de audio puedes aprender en el bus o tren, corriendo en el parque o desde la cama.
  • Chinese Writer: Esta aplicación constituye otro potente recurso para aprender tanto a escribir como a leer los caracteres chinos, ampliando tu vocabulario, conociendo su significado y explicación tanto en español como en inglés y aprendiendo a pronunciar las palabras en chino mandarín.
  • Laokang Tone TestSolamente disponible para dispositivos iOS, esta app está centrada en el apartado de la pronunciación. Con ella aprenderás la correcta pronunciación de numerosas palabras de vocabulario en chino y podrás comprobar lo aprendido a través de varias pruebas y test online gratuitos, como dictado de oraciones.
  • Hanzi Warrior: Si te gusta aprender a base de juegos, esta aplicación gratuita para iOS se trata de un juego para salvar el mundo virtualmente, mientras practicas vocabulario chino, su pronunciación y la lectura. Cuando superas un nivel las dificultades se incrementan. ¿Quieres ser el héroe terrícola que mejor se defienda en este idioma?
  • Pleco Chinese DictionarySi quieres un diccionario gratuito online para aprender chino, Pleco se trata de la opción ideal. Con él, los estudiantes de idiomas pueden buscar palabras, leer documentos, practicar con tarjetas inteligentes interactivas y recibir apoyo para aprender a escribir los caracteres de este idioma.
  • Hablochino.com: Se trata de una de las páginas web más completas del mercado. En ella encontrarás cursos de chino (divididos en Básico, Intermedio y Avanzado), listas de vocabulario, temáticas con transcripción y audio para aprender la pronunciación, preparación del test HKS con ejercicios de repaso y modelos de examen, lecturas con distintos niveles de dificultad, librería o conversaciones.
  • Chino-China.com: Con más de una década de experiencia a sus espaldas, esta plataforma tiene numerosos recursos para aprender chino online y cuenta con 40 unidades progresivas de mandarín estándar, que incluyen grabaciones de audio que tienen como objetivo ayudar a los alumnos que están empezando a familiarizarse con la pronunciación de los distintos tonos del idioma. Si quieres centrarte especialmente en la fonética y la caligrafía china, se trata de un recursos imprescindible.
  • Learn Chinese EverydayAunque desde 2017 no suben más vocabulario, este repositorio es imprescindible para adquirir vocabulario en chino mandarín. Cada palabra cuenta con su transcripción en pinyin, su significado, la forma en la que se escribe y su porcentaje de uso en la vida diaria. Para que la comprendas, incluye de una frase que la pone en contexto y su pronunciación a través de un audio.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock