5 razones por las que sentirte orgulloso de compartir coche

No el mío, ni el tuyo, sino el nuestro – nuestro coche. Las cifras de los usuarios en todo el mundo muestran que el carsharing se está volviendo cada vez más popular. “Proud to Share” es el nuevo eslogan de car2go, el líder del mercado internacional en flotas flexibles de carsharing. Actualmente, un total de 2,8 millones de clientes y 600 empleados en todo el mundo ya son compartidores orgullosos junto a car2go. Para aquellos que todavía no están convencidos, car2go presenta cinco razones por las que compartir un coche con otros te hace sentir orgulloso:

1. “Los garajes son para tocar”. Carsharing libera espacio en las ciudades.
Un coche privado se encuentra aparcado en un aparcamiento o garaje cerca de 23 horas al día. Un coche compartido de car2go se usa habitualmente hasta seis veces más. Siguiendo los lemas “festivales callejeros en vez de aparcamientos” y “los garajes son para las bandas”, los clientes de carsharing liberan espacio en las ciudades compartiendo vehículos. Estos espacios se pueden utilizar para cosas más agradables que el aparcamiento.

2. ¿”Mo’ money, mo’ problems”? Ahorre dinero con carsharing.
El rapero Notorious B.I.G cree que tener más dinero sólo trae más problemas. ¡Pero eso es una cuestión de opinión! En comparación con los propietarios de coches, los clientes de car2go se benefician al no tener que pagar por las reparaciones, pasar la ITV, el impuesto sobre vehículos, el combustible o la electricidad, los tickets de aparcamiento o los cambios de neumáticos. Todo está incluido en el precio por minuto – para todos los tipos de coches, desde el Mercedes-Benz CLA al smart.

3. Ecológico y guay: el carsharing contribuye a largo plazo con la limpieza del aire de la ciudad
Las personas no pueden sobrevivir sólo de aire y amor – pero casi. Se ha demostrado que el carsharing tiene efectos positivos sobre la calidad del aire en las ciudades. Los estudios demuestran que el uso compartido de coches reduce el número de vehículos en las ciudades. Los automóviles más antiguos son reemplazados por nuevos modelos y de baja emisión, o incluso por coches eléctricos. En tres ciudades car2go, los clientes ya utilizan los 1.400 vehículos eléctricos smart y Mercedes-Benz B-Class. Más ciudades seguirán este ejemplo.

4. Como usuario del carsharing, formas parte del grupo – y sigues marcando tendencia.
car2go cuenta actualmente con 2,8 millones de clientes que quieren moverse de forma independiente y flexible. Los estudios de mercado demuestran que car2go sirve a un grupo objetivo muy urbano y cosmopolita, que valora la individualidad, pero que todavía quiere actuar de forma sostenible y le gusta verse como parte de algo más grande. Y como las cifras no mienten, hay más: The Frost&Sullivan predice que, para el año de 2025, 36 millones de personas usarán el carsharing en todo el mundo. ¡Los clientes de carsharing ya no son vanguardistas, pero todavía dictan tendencias!

5. ¡Compartir es vivir!
Hay tanto de verdad detrás de esta conocida frase que es necesario mencionarla aquí. Después de todo, cada cliente de carsharing hace una pequeña contribución para mejorar la vida en las ciudades compartiendo coches con los demás. Cuando se suman todas las pequeñas contribuciones, la comunidad global de car2go hace una gran diferencia. Los estudios también muestran que las personas que comparten y hacen cosas buenas no sólo hacen felices a los demás, sino a ellos mismos.